Fiscal José Domingo Pérez allana inmuebles de Fuerza Popular en Surco



El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, encabeza esta mañana el allanamiento, con fines de incautación de documentos, a un inmueble en Surco. Esto como parte de la investigación por los aportes al partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.

El fiscal Pérez solicitó este allanamiento con el objetivo de encontrar libros contables, registros originales y comprobantes de ingresos y gastos, así como equipos de cómputo que puedan tener información administrativa, todo relacionado a la campaña del 2011 de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular.
El allanamiento se podrá llevar a cabo por 48 horas y se podrá ampliar hasta por dos semanas, según la resolución judicial.
La medida fue autorizada por Víctor Zúñiga Urday, juez penal del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios. 
La autorización incluyó a un inmueble en la calle Berlín, en Miraflores. Este pertenecería, según la resolución, a Rocío del Carmen Pardo-Figueroa Álvarez, quien según información de LinkedIn actualmente se desempeña como "coordinadora del fondo público Directo en F.P.". Sin embargo, la vivienda no está habitada.