Bartra dice que si el Presidente Vizcarra comete una infracción a la Constitución, IRÁ PRESO




La parlamentaria Rosa Bartra señaló que, si Martín Vizcarra pone una fecha límite para que el Congreso apruebe su propuesta de adelanto de elecciones, estaría cometiendo una infracción a la Constitución y que le                                                            correspondería ir Preso.


“Los poderes existen con facultades definidas por la Constitución. El Congreso no es el mayordomo del Poder Ejecutivo, el Congreso es el contralor del Poder Ejecutivo, tiene facultades de fiscalización sobre él”, dijo.
En el caso de una reforma constitucional, Bartra recalcó que, solamente el Congreso puede modificar y, por lo tanto, si el Poder Ejecutivo ni siquiera puede observar lo que el Congreso decida. “Creo que es un mal comienzo que se hable de posiciones solidas e irrenunciables”, apuntó.

“Las cuestiones de confianza se presentan por cualquier asunto que el presidente [Martín Vizcarra] considere que es importante impulsar sobre los temas constitucionales. Particularmente, me queda claro que no tienen posibilidades de presentar cuestión de confianza”, expresó la fujimorista.