Nadine Heredia critica a juez Concepción Carhuancho y pide suspensión de audiencia

La ex primera dama, Nadine Heredia, solicitó la suspensión de audiencia hasta que actas de diligencias pasadas le sean entregadas para que pueda ejercer su “correcta defensa”. Además, criticó al juez Richard Concepción Carhuancho por "jugar en pared" con la Fiscalía.



Durante control de acusación por el caso Odebrecht, la ex primera dama sostuvo que se solicitó actas pasadas de audiencias que no le fueron entregadas debido a su falta de “confección”.



De acuerdo al Código procesal penal Art 120, existe una primacía del acta ante el audiovisual. Este último solo es complemento del acta física. Así también lo advierte el Reglamento de audiencia del nuevo Código procesal y el acuerdo plenario 06-2011.

Parece ser que la única regla clara que tiene el Juez Concepción Carhuancho en este proceso, más allá de cualquier código, reglamento o acuerdo plenario, es la de jugar en pared con la Fiscalía. Exigimos 3




Nuevamente Juez Concepción Carhuancho nos pone en situación de indefensión. Hoy pedimos las actas de audiencias pasadas. Juez señaló que no habían sido “confeccionadas”. Solicitamos suspensión de audiencia hasta que sean entregadas para ejercer correcta defensa. Fue denegada