25 ago. 2019

Rosa Bartra: Martín Vizcarra debe aplicar la Constitución y renunciar

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró que el presidente Martín Vizcarra debe aplicar el artículo 113 y 115 de la Constitución y renunciar, esto tras haber admitido “públicamente su incapacidad para gobernar”





“Si el presidente [Martín] Vizcarra ha capitulado desde lo de Arequipa y ha admitido públicamente su incapacidad para gobernar, tiene una herramienta constitucional que le permite irse, que aplique el 113 y 115 de la Constitución y que renuncie”, afirmó Bartra en Agenda Política de Canal N.

“No es exactamente lo que le plantee, es la herramienta constitucional que tiene él [Vizcarra] frente a su declarada incapacidad para poder resolver los problemas del país y superar este problema”, detalló.


Agrego, la también presidenta de la Comisión de Constitución, indicó que, a título personal, considera que el proyecto de adelanto de elecciones para el 2020 “es inconstitucional”. Detalló que este escenario pondría al país en una situación mucho más “precaria”.
“Al presidente Vizcarra se le han dado todas las herramientas, más bien ahora que las utilice para poder gobernar. […] Ahora que nos diga que más le falta, que todo se lo vamos a dar”, concluyó la congresista de FP.